fbpx

Estamos encantados de estrenar esta nueva herramienta de comunicación: El Blog de Contenido creativo, y es que estamos seguros que será una manera divertida y amena de contaros quienes somos, que hacemos o cualquier novedad que llevemos a cabo en el centro.

En la actualidad el término “Coworking” es aún bastante desconocido en Almería, nuestra ciudad de nacimiento y residencia. Estamos más que acostumbrados a que en las conversaciones donde contamos que trabajamos en un coworking, la respuesta más repetida sea … ¿En un qué? Pero ¿y si te decimos que puedes ahorrar más de 5.000€ al año en alquiler? Ahora ya suena mejor.

Así, que esta primerísima entrada del nuevo Blog vamos a intentar responder a las preguntas más frecuentes sobre este nuevo sistema de trabajo:

  • Qué es un coworking.
  • Quién puede usar este tipo de oficinas.
  • Cuáles son las tarifas habituales.
  • Qué servicio e instalaciones ofrecen.

¿Estáis listos para descubrir una nueva forma de emprender? Pues vamos a por ello.

 

Contamos con sala de espera para los clientes

 

OFICINAS COMPARTIDAS EN ALMERÍA

 

Todos aquellos que teletrabajasteis durante el confinamiento percibiríais puntos a favor y en contra de lo que supone trabajar en casa, a muchas personas es algo que no solo les resultó una experiencia positiva, sino que además han pedido a sus empresas quedarse en esta modalidad indefinidamente. Sin embargo, para muchos de nosotros las dificultades superaban con creces las ventajas: reuniones de zoom en la cocina, llamadas de teléfono atendidas mientras preparabas la comida o tardes de juego con los más pequeños y el portátil en las rodillas contestando emails.

Este es uno de los motivos por los que recibimos más nuevos coworkers en la oficina: “necesito salir de casa y volver a crear una rutina de trabajo, tomarme un café a media mañana con un compañero y sobre todo poner límites a las horas de trabajo”.

 

Sala de juntas disponible para todos nuestros usuarios

 

Los coworkings también son ambientes ideales para todos aquellos trabajadores a distancia cuya empresa matriz está en otra ciudad, o empresas y autónomos.

 

En definitiva es un ambiente de trabajo perfecto para todos aquellos que aun pudiendo atender su trabajo desde casa prefieren un espacio habilitado para reunirse con sus clientes o alcanzar su máximo de concentración que en ocasiones puede ser tarea imposible cuando recibimos visitas en casa o tenemos unos horarios de trabajo y descanso diferentes a los de nuestra familia.

¿Os hacéis ya una idea de lo que es un “Coworking”? Seguro que si, pero vamos a daros una definición bastante exacta de lo supone este nuevo modelo de oficina. Un coworking se puede definir como un espacio de oficinas compartidas en las que profesionales independientes, autónomos y empresas comparten un espacio físico para desarrollar sus proyectos. Además, los gestores de coworking intentamos siempre crear sinergias entre los integrantes de manera que surjan nuevas oportunidades de negocio entre los miembros.

En resumen, nosotros siempre decimos que nuestro coworking es como una gran empresa que consta de muchos departamentos con proyectos independientes pero que al final somos eso, compañeros.

 

 

 

En Almería esta forma de trabajo es relativamente novedosa y aún hay personas que no terminan de sentirse cómodas compartiendo espacio, pero estamos totalmente seguros que con el tiempo este modelo de oficina será el que más se demande entre los profesionales que ofrecen servicios. Y con esto vamos a la segunda pregunta más realizada: ¿Podría usar yo este tipo de instalaciones? La respuesta es un rotundo depende. Obviamente en el sector servicios existen una serie de oficios que necesitan instalaciones propias porque los recursos que usan en su día a día así lo exigen, por ejemplo, una peluquería, un restaurante o un mecánico no podrían usar instalaciones compartidas debido a su propia naturaleza.

Entonces, ¿Quiénes si pueden recurrir a espacios de coworking? Todos aquellos que para realizar su actividad económica, profesional o asalariada que necesiten uno o varios ordenadores, una multifunción y espacio de almacenamiento. En Contenido Creativo tenemos como compañeros desde desarrolladores web o de realidad virtual, asesorías laborales y fiscales, profesionales del marketing y redes sociales, youtubers o nutricionistas. Por supuesto también tienen cabida profesionales de la fotografía y todos aquellos trabajadores asalariados a distancia.

 

SERVICIOS E INSTALACIONES Y TARIFAS HABITUALES EN ALMERÍA

 

Los servicios habituales que ofrecen la mayoría del coworking van desde puestos fijos o estándar, puestos flexibles para nómadas digitales, puestos compartidos, secretaría virtual y bonos por sesiones.

  • Los puestos fijos o puestos estándar se caracterizan por su permanencia en el tiempo del coworker, tienen asientos asignados, disponibilidad de las instalaciones 24/7 y posibilidad de dejar en las mismas todas sus herramientas de trabajo.
  • Los puestos flexibles están destinados para aquellos que tengan un horario de trabajo acotado, generalmente de 8 a 20h y que no necesiten dejar nada en su puesto al final del día. Esto es a lo que denominamos nómadas digitales.
  • Los puestos compartidos son aquellos que en los que se ubican a dos personas que pertenecen a la misma empresa y por tanto comparten espacio en las instalaciones, es una opción más económica que los puestos fijos aunque las características básicas son las mismas.
  • Los coworking ofrecemos también servicios de secretaria virtual, esto es para empresas que tienen sede en una ciudad distinta y buscan un domicilio fiscal en Almería y servicios sencillos como recepción de correo o paquetería. Además, en Contenido Creativo dentro de este servicio se ofrecen gratuitamente una serie de horas de uso mensuales de la sala de juntas por si estos coworkers a distancia necesitan mantener reuniones en la ciudad durante sus visitas comerciales.

Es importante destacar que cualquiera de los coworker tienen derecho a usar las instalaciones como dirección social e incluso domiciliación fiscal durante todo el tiempo que dure el contrato.

 

Contamos con tres BOX compartidos con todas las instalaciones necesarias para realizar tu trabajo de manera efectiva

 

En cuanto a las tarifas dependerá del Coworking, las instalaciones, la ubicación o el puesto que elijas. Sin embargo, si hay que destacar que estamos hablando de oficinas compartidas y que por una cuota fija al mes tendremos acceso a todos los servicios mientras que los gastos de mantenimiento que afecten a las instalaciones no afectarán de ninguna manera en la misma. En resumen, el uso de oficinas en coworking siempre será drásticamente menor que el de una oficina tradicional. En contenido Creativo ofertamos puestos desde 80€ al mes sin renunciar a ninguna comodidad:

  • Internet de alta velocidad
  • Limpieza
  • Recepción de clientes
  • Recepción de correo y paquetería
  • Uso a tiempo completo de las instalaciones
  • Sala de juntas

 

Contenido Creativo Coworking tiene dos terrazas para uso exclusivo de nuestros coworkers

 

Si quieres conocer la forma de trabajo en un coworking, te invitamos a que vengas a conocer nuestras instalaciones y te hagas una idea más real de lo que supone emprender teniendo la sede en una oficina compartida. También puedes hacer un tour por todas nuestras salas pinchando aquí. O escríbenos y te daremos información sin ningún compromiso:

info@contenidocreativo.es

administracion@contenidocreativo.es

www.contenidocreativo.es

Los coworkers somos la #resistencia!